Listar por tema "Redes sociales en línea"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Comunicación digital: Fidelización de clientes y consumidores a través de la fanpage de una lovemark en situación de crisis de imagen. Caso Gloria Perú y el sorteo Vamos por la Gloria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoLa comunicación digital ha dado lugar a un cambio notable entre quienes navegan en las redes sociales, sobre todo en la más popular como Facebook. La presencia de clientes y consumidores de una lovemark, que aparecen ... -
El discurso del rechazo: construir y desestimar al enemigo en redes sociales en el posconflicto peruano. Un estudio de los casos ‘Gladys Espinoza’ y ‘camarada Tito’
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoAnaliza los discursos en pugna que, en el espacio informativo digital, han significado al sujeto subversivo durante el escenario posterior al conflicto armado interno peruano. Para ello, se analizarán las interacciones ... -
Estado del arte del uso de redes sociales en bibliotecas de América del Norte y China
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación presenta el estado del arte del uso de las redes sociales en bibliotecas de América del Norte y China, el cual tiene por objetivos identificar los tipos de redes sociales más usadas, los tipos ... -
Evaluación del desempeño de las redes sociales empleadas por la Biblioteca de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres aplicando indicadores clave de rendimiento
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoEvalúa las redes sociales empleadas en la biblioteca de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres a partir de indicadores claves de rendimiento. Analiza el desempeño de la biblioteca en las ... -
Factores motivacionales de la aceptación de las redes sociales virtuales en las universidades del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoExplica los factores (facilidad de uso percibida, utilidad percibida, actitud hacia el uso, intensión hacia el uso, riesgo percibido, confianza, expectativa, sexo, edad) que influyen o favorecen el uso de las redes sociales ... -
Funcionamiento familiar y adicción a las redes sociales en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoEstudia la relación entre el funcionamiento familiar y la adicción a las redes sociales en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria pertenecientes a cuatro Instituciones Educativas de la Oficina Diocesana de ... -
Influencia de Facebook en la construcción de noticias que se difunden en una fanpage de un medio de comunicación digital
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEn una era donde el avance de la tecnología y la inteligencia artificial se impone a los modelos tradicionales de producción de la información, Facebook cobra notable protagonismo no solo por ser una red social con millones ... -
La aplicación de las redes sociales para mejorar y optimizar la comunicación política del congresista Yonhy Lescano Ancieta con los ciudadanos, etapa preelectoral 2011 - 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoOrientada al análisis de la aplicación de las redes sociales Facebook y Twitter como herramientas de comunicación en el despacho del congresista Yonhy Lescano Ancieta durante los meses de febrero, marzo y abril del año ... -
Las construcciones identitarias e interacciones juveniles a través de sus consumos culturales en el espacio escolar y en la red social facebook: un estudio de casos en dos colegios, Manuel González Prada y Mixto Huaycán ubicados en la Comunidad Autogestinaria de Huaycán. 2016 - 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoExplica cómo se dan las construcciones identitarias que elaboran diversos jóvenes escolares a partir de sus acciones cotidianas en los distintos espacios en donde interaccionan con sus pares, especialmente en la institución ... -
Las organizaciones culturales y su relación con las redes sociales virtuales. Caso: Arena y Esteras
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina de qué manera las redes sociales virtuales, especialmente la cuenta de facebook, influyen en el crecimiento de la Asociación Cultural Arena y Esteras, puesto que, a lo largo de 27 años de vida institucional, esta ... -
Las redes sociales en la labor periodística; Facebook y Twitter en la redacción de noticias políticas del diario Correo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoExpone que las redes sociales se han convertido en los últimos años en un verdadero fenómeno de masas. Solo Facebook, para citar uno de los tantos ejemplos, cuenta en la actualidad con más de 600 millones de usuarios a ... -
Metodología para la aplicación de web 2.0 en las PYMES caso : “DATAPC“
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoPretende dar a conocer los beneficios del concepto web 2.0 en las pymes integrándolo en sus procesos de negocio para la mejora de los mismos. Toda empresa necesita conocer y comprender al máximo a sus clientes para ser más ... -
¿Persuasión o manipulación? Con mis hijos no te metas: análisis crítico de su discurso en Facebook
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina las estrategias discursivas empleadas por el colectivo fundamentalista peruano Con mis hijos no te metas en su página de Facebook durante el primer cuatrimestre de 2019. Para ello, se realizó un análisis crítico ... -
Radio institucional online, productora de contenidos para redes sociales y medios de comunicación. Caso: Implementación de Radio Congreso Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoSistematiza la implementación de una radio informativa institucional, productora de contenidos especializados en temas parlamentarios, desde la concepción y diseño hasta la ejecución del proyecto, culminando con las ... -
Redes de indignación: análisis de las representaciones sociales sobre la transfobia en Twitter
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoAnaliza las representaciones discursivas digitales que usuarios de Twitter enunciaron como respuesta a dos casos de transfobia realizados por miembros de la policía peruana. A través del estudio de los mensajes digitales ... -
Rol del mensaje en proceso de comunicación para proyección de imagen a través del uso de la red social Facebook
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoHoy en día, la comunicación se desarrolla cada vez más en el entorno digital, especialmente a través de las redes sociales. La presente investigación aborda la comunicación en el ámbito corporativo y la forma en la que ... -
Uso de los tuits como parte del marketing político de cuatro candidatos presidenciales durante la campaña 2016 – Primera vuelta
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEsta investigación trata sobre el uso de las comunicaciones en Twitter de los cuatro candidatos que quedaron en los primeros lugares en las elecciones presidenciales de 2016, primera vuelta de Perú. Aquí encontraremos ... -
Utilización del WhatsApp y su regulación en el trabajo grupal del curso Gerencia en salud para médicos residentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos durante el año 2019 – 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la utilización del WhatsApp y su regulación en el trabajo grupal en el curso ‘Gerencia en salud’ para médicos residentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el ...